viernes, 8 de febrero de 2013

69VO PROGRAMA DE RADIO "EXPORTADORES POR EL MUNDO" DEL 1 AL 8 DE FEBRERO DE 2013


NOTA DE PRENSA
Semana del 1 al 8 de Febrero de 2013

 Programa de radio, educativo de emprendimiento: 

“Exportadores por el mundo”


ENTREVISTADOS: Desde España a Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo & Asociados que nos comentó sobre las franquicias; Sebastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure que nos comento sobre el Salón Mi Empresa; Alberto Nevado, Socio-Fundador de  3 A Move y 3 A Supply que nos comento sobre los equipos de seguridad y los servicios de telemarketing; Gabriel Leal Serrano, que es Senior Consultant de la Escuela SECOT de Emprendedores y Begoña Arechederra, Directora de la Escuela Secot de Emprendedores sobre las actividades académicas que realizan en ayuda a los emprendedores.


Desde Madrid-España a Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo & Asociados, que nos comentó las oportunidades de inversión y emprendimiento que tiene la franquicia, también nos hablo de la Guía de Franquicias que está pronto a salir  e invitó al Salón Mi Empresa los días 12 y 13 de febrero para resolver las consultas.

Desde Madrid-España a Sebastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, que nos contó en qué consiste la IV Edición del Salón Mi Empresa, que se realizará el día martes 12 y miércoles 13 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y que está dirigido a los Emprendedores y Pymes.


Desde Madrid-España a Alberto Nevado el es Socio-Fundador de  3 A Move y 3 A Supply, que nos contó los servicios y productos que exporta a Latinoamérica, así cuenta con un callcenter para que los empresarios puedan promocionar y vender sus productos con citas concertadas a través del Telemarkeing.

Desde Madrid-España a Gabriel Leal Serrano, que es Senior Consultant de la Escuela SECOT de Emprendedores que nos contó sobre el contenido y metodología de los cursos que próximamente se dictarán en la Escuela de Emprendedores de SECOT.

Desde Madrid-España Begoña Arechederra, Directora de la Escuela Secot de Emprendedores, quién nos comento sobre las actividades en la agenda 2013 y que están abiertas las inscripciones a la Escuela. 



 Desde Madrid-España a Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo & Asociados

Teresa Zamora
Directora de Marketing de Barbadillo & Asociados


Mario: que gusto es tenerte aquí en el programa.
Teresa: pues sí, muchas gracias Mario, igualmente, buenos días a Latinoamérica y buenas tardes a España.

Mario: muy bien, muchas gracias por brindarme tu tiempo que es muy valioso.
Teresa: Encantada

Mario: cuéntame que Barbadillo & Asociados
Teresa: pues mira, Barbadillo & Asociados es una consultora especializada en el desarrollo de expansión en proyectoS de franquicias, tenemos sedes operativas en 5 países en España, Portugal, Marruecos, Chile y Florida-Estados Unidos.

Y somos socios fundadores y únicos socios españoles de la  IFCN - International Franchise Consultant Network, que nos permite tener socios en las principales economías mundiales.



Además precisamente este año cumplimos nuestro 25 aniversario realizando y desarrollando consultaría de Franquicia y durante este tiempo hemos tenido 2.500 operaciones de franquicias y francamente estamos satisfechos con el recorrido.


Santiago Barbadillo
Presidente de Barbadillo & Asociados
Consultor de franquicias

Mario: veo que están liderando el mercado de la franquicia, eso es bueno, eso es positivo y que sigue en crecimiento, cuéntanos cómo va el sector.
Teresa: pues la franquicia se está convirtiendo en una fórmula de comercio refugio para llamarlo de alguna forma frente a la crisis porque bueno, porque si bien las cifras de comercio interior no son nada halagüeñas, con las cifras de franquicias sucede exactamente lo contrario, durante toda la época de crisis la franquicia no ha dejado de crecer  y concretamente en los últimos años...<< ha crecido a una muy buena marcha>>, en el 2011 se ha cerró con un crecimiento de aproximadamente de un 7%, cercano a un 6,9% y 2012 consideramos que va hacer cercanos a esta cifra, estamos extrayéndola en estos momentos las cifras para hacer la próxima Guía de Franquicia de España 2013 y creemos que la cifra va ser muy pareja a la del año pasado.
Teresa Zamora
Directora de Marketing de Barbadillo & Asociados en el V Congreso Internacional de ACOCEX
Mario: que países son los más atractivos para los pequeños empresarios que deseen llevar su modelo de negocio
Teresa: haber históricamente España siempre está dirigida por una cuestión de idioma alrededor de los países de Latinoamérica, bueno pues continuamos en esa tendencia, pero además hemos empezado a salir con fuerza hacia los países de Europa, fundamentalmente más próximas Portugal, Francia e Inglaterra.

Y bueno se nos resiste el gigante asiático que es un salto importante por una cuestión idiomática y por una cuestión de cultura pues una zona difícil y de la cual se entra de forma complicada y mantenerse es más difícil entonces indudablemente China e India son dos mercados que se nos resisten más.
Foto: Nieves Martín, Directora de Chances Solution, Miguel Ángel Martín, Presidente de ACOCEX y Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo & Asociados en el V Congreso Internacional de ACOCEX

 Mario: ¿qué sectores crees que van a seguir creciendo como modelo de negocio para exportar?
Teresa: pues mira, el sector servicios en general, es un sector que está creciendo de una forma destacada y es una cuestión lógica ya que en estos momentos en los cuales los créditos se han cerrado, pues todos aquellos negocios que necesitan una menor inversión, pues van crecer de una forma más sencilla, como servicios a empresas y servicios a particulares son interesantes para España, y por supuesto para exportarlos a otros mercados y que históricamente ha ido bien y que no sufre grandes  altibajos; y además tiene una buena acogida en otros países, es el sector de la restauración, dentro del sector de la restauración pues hay muchos ámbitos en los cuales nos podemos dirigir, hablamos de restauración temática: cafeterías, bollerías etc., es un sector que ha ido bien y continuará yendo bien y no sufre grandes bajas.
Santiago Barbadillo
Presidente de Barbadillo & Asociados
Consultor de franquicias

Mario: muy bien, y que evento tenemos próximo, yo se que hace poco has tenido un evento, y muy dirigido a la pequeña empresa, pequeños negocios que quieren poner una franquicia en el extranjero ¿Qué eventos hay más?
Teresa: efectivamente hace un par de días, clausuramos la II Jornada de Empleo y Franquicia que tuvo una muy buena acogida, casi 100 personas fueron a este evento, tuvo mucho éxito, además tuvieron un buen nivel de ponencias.
















Próximamente tenemos el Salón “Mi Empresa”, un congreso que dura dos días 12 y 13 de febrero, donde Barbadillo & Asociados va ser el Partner único para el área de franquicia en este Congreso y estarnos ahí hablando de Franquicias durante las dos jornadas que dura este Salón, para todo el que se quiere acercar y para tus oyentes Mario, desde aquí les invito a nos escriban porque le podemos facilitar por cortesía de la Consultora y con referencia hacia tu programa, entradas gratuitas para este Congreso.
 
Mario: ya pronto va estar lista la Guía de Franquicia de España, una Guía que ustedes todos los años hacen…cuéntanos.
Teresa: pues es una Guía de Franquicias que se lleva editando hace 20 años, este es el 20 aniversario, recoge todas las franquicias que se encuentran en expansión en España tanto de procedencia extranjera, como de procedencia nacional y además que detalla todos los parámetros más importantes, que un franquiciado debe conocer si quiere entrar a formar parte de estas cadenas, el nivel de inversión, el canon de entrada, el canon de publicidad si lo estuviera, royalty que debe pagar el franquiciado, por supuesto zonas de expansión de la marca, plazas hábiles, en fin las principales características; en fin yo creo que es una Guía bastante ilustrativas que está para todo aquel que este  ajeno a este sistema, pero quiere entrar a formar parte del mismo, pues es una primera aproximación bastante interesante; y saldrá en breve ya estamos cerrando las últimas cifras y saldrá a la venta.

Mario: muy bien, muy bien…danos un mensaje al emprendedor de España y de Latinoamérica que nos escuchan.
Teresa: pues yo le diría que emprendiesen, a nosotros no preguntan –¿este es un buen momento para emprender para invertir?- y nosotros solemos decir: <<que es un buen momento para invertir y para emprender>>, si se tienen las ganas y el empuje necesario para poner en marcha algo propio porque esto cuesta y entonces hay que empezar con fuerza y por supuesto con la base económica necesaria para desarrollar y queremos dentro del sector que también nos apetece, y si tienen en mente esto no lo aparquen por el momento que estamos viviendo, como bien las cifras que decía al principio del comercio interior no eran halagüeñas, pero si es verdad que la franquicia ofrece grandes oportunidades y frente a esos cierres que nos abruman en el comercio en general; la franquicia no está registrando esas cifras negativas, todo lo contrario y bueno por supuesto, que hay una marca detrás que va aminorar el riesgo a fracaso que todo emprendimiento conlleva y que nos va a poyar y va hacer que este emprendimiento sea más sencillo y que conlleve consigue mucho menor riesgo y/o baje el riesgo muy considerablemente.

En las horas de trabajo, como cualquier otro franquiciado, va tener que trabajar duro y mucho, pero si es verdad que le va respaldar una marca, que le va amparar y va ser que su puesta en escena sea más sencilla y menos arriesgada.

Mario: muchas gracias Teresa por esos consejos y esperamos verte pronto.
Teresa: muchas gracias a vosotros por habernos llamado y gracias
Mario: muchas gracias por tu tiempo, buen fin de semana





Desde Madrid-España a Sebastien Chartier, Consejero Delegado Creaventure.-organizador del Salón MI EMPRE S.A.

Sebastien Chartier
Consejero Delegado Creaventure
Organizador del Salón MI EMPRE S.A.

Mario: bueno amigos de Exportadores por el mundo, ya estamos con Sebastien Chartier, Consejero Delegado Creaventure.-Salón MI EMPRE S.A. que son la que están encargados de organizar del  Salón Mi Empresa 2013. Bienvenido al programa Sebastien.
Sebastien: Buenos días América y buenas tardes España.
Mario: muy bien, muchas gracias  y verdaderamente por tu tiempo yo sé que estas de carrera el día de hoy y estas bien topado; pero cuéntanos que es el Salón Mi Empresa.
Sebastien: bueno pues, nosotros...es la cuarta vez que montamos, este evento y este año, pues nos planteamos continuar ayudar a emprendedores y Pymes, con soluciones y recursos para sus negocios, que al final han sido los más castigados por la crisis económica que vivimos desde años, este año, vamos a tener un lema: “ALCANZA TU META” y al final lo que pretendemos de apoyar a los emprendedores y a los pequeños empresarios es a conseguir sus meta o bien de crear una empresa o simplemente de mantener la que ya tienen.




Este evento, un año más cuenta con el Patrocinio de Vodafone, Iberia Plus, MasterCard y Madrid Emprende, y nosotros lo que pretendemos en este evento es aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una Pyme; es decir; ya sea para crear una compañía, que se puede crear vía franquicias o la compra de una compañía, y también para las ya existentes Pymes a consolidarse a crecer, a franquiciar y también muy importante a internacionalizar su negocio o adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Para ello, hemos montado este año 8 salas y además se beneficiaran de asesoramiento por parte de los expositores.

Mario: si, estaba viendo que puedes ingresar a la web, y pedir una cita con algunos de los ponentes los días martes 12 y miércoles 13 de febrero para conversar un tema en particular.
Sebastien: efectivamente, tanto como los ponentes, como los expertos están a su disposición, y el visitante puede pedir una cita para tratar cualquiera de los temas: como: ¿que tengo que hacer para desarrollar mis Business Plan?, ¿como me tengo que franquiciar? etc., entonces es ir a los temas que le apetece descubrir y puede ver ahí a un experto que le aconsejará entre 5 a 10 minutos para ayudarles a resolver sus dudas.


Mario: si estaba viendo ahí en el laboratorio y decías: -si te encuentras con inversor en un ascensor… ¿Qué le dirías?-, estamos hablando que en el ascensor de un piso a otro piso puede demorar sólo 6 minutos.
Sebastien: efectivamente, este es un evento que hemos montado desde el principio que se llama el concurso de “Elevator Pitch” y al final lo que pretendemos ahí es permitir a varios proyectos y starups de un ámbito tecnológico que tengan la posibilidad de exponer de una manera muy rápida, durante 3 minutos y después contestar durante otros 3 minutos a preguntas que le hacen un jurado compuesto de  Inversores, Business Angels y Empresas de riesgo, que al final, siguen lo que ven después de la presentación y pueden estar interesados en invertir en su compañía, y además como premio el empresario que mejor hace su “Elevator Pitch” obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de un año más de Mastercard.

Mario: muy bien, encima que voy al evento y puedo venir con el dinero necesario para emprender un negocio.
Sebastien: efectivamente.
Mario: dime ¿qué cantidad de gente va ir? porque el año pasado fue de 15.000 personas que han asistido en estos dos días ¿Qué cantidad de gente esperas de los que ya están inscritos?
Sebastien: el año pasado fueron 12.500 y justamente este año vamos a llegar a los 15.000, actualmente estamos en algunos días del Salón pero tenemos un 22 a 23% más que el año pasado y miraremos esta tendencia en los próximos días y es posible que llegaremos a los 15.000 para el evento; y al final, es el doble de lo que tuvimos el primer año.

Mario: uno ve el Salón y yo estuve en las presentaciones del año pasado y verdaderamente emocionaba a los ponentes y a los expositores por que las salas estaban llenas todas.
Sebastien: efectivamente, hemos demostrado que en España que a pesar de la crisis se sigue emprendiendo y hay mucha gente con muchas ganas de lanzar proyectos y muchas Pymes que intentar luchar día a día, para salvar sus compañías entonces cuando vienes al Salón Mi Empresa,  respiras un ambiente de optimismo, de creación de riqueza y empleo y luego que al final te permite olvidar un poco la crisis.
Mario: yo creo que España va levantar con este tema y de gente como tú que apoya a los emprendedores y buscar un lugar y veo que has luchado para encontrar el lugar idóneo que es el Palacio de los Deportes de Madrid.
Sebastien: efectivamente, este año tuvimos un problema de 4 semanas porque el sitio que siempre lo hacemos es el Palacio de los Congresos y tuvo que cerrar sin avisar y entonces tuvimos dos días para buscar otra solución y con lo cual, nos hemos tenido que adaptar a las características del Palacio de los Deportes, pero al final, hemos redoblado con un poco de tecnología a solucionar cualquier problema que había ahí y vamos a montar un evento que va dar mucho de qué hablar.
Mario: indudablemente y estaba viendo las diferentes salas; cuéntame un poco ¿de que se trata cada sala? y ¿Qué perspectiva y que visión has tenido para desarrollar estas salas de contenidos?
Sebastien: este año es hemos intentado ofrecer un programa muy completo y para ayudar un poco al visitante según en qué etapa se encuentra, hemos montado Salas Temáticas, un año más; entonces tenemos:
(1)  una Sala: “Alcanza tu meta”, que es la sala principal y donde hay varios debates de actualidad sobre temas de ecosistemas, financiación etc., que permite un poco a la gente a orientarse e inspirarse.

(2)  Para los que ya han decido montar sus compañía tenemos una sala para ellos que se llama “Creación de empresas” en la cual se dan los pasos totales en lo que hay que hacer, como técnicas de marketing y comunicación etc.
(3)  Después para las Pymes que están consolidadas tenemos una sala que se llama “Desarrollo y consolidación”, donde tratamos temas de gestión, de riesgo y de fusiones.
(4) Dada la situación de España tenemos una sala que se llama “Internacionalización”, donde ahí damos a las Pymes formas para irse fuera a vender sus productos, también vemos sobre la marca España etc.,
(5) Y por último, tenemos una sala “Tic”, donde tratamos todos los temas de tecnología, de internet y de comercio.

A parte de estas 5 grandes Salas, un Sala dedicada enteramente a networking que se llama “Conexión” y justamente permite a la gente encontrar clientes, proveedores, compartir experiencias etc.

Y tenemos 2 talleres. (a) uno lo lamamos “Laboratorio de prácticas”, donde se tratan muchas conferencias muy cortitas de servicios y conferencias técnicas y (b) otro que se llama “Tengo una pregunta para ti”, en la cual la gente dispone de un experto a sus disposición durante 20 minutos para preguntar todas sus dudas, sobre un tema en concreto, y con esto se acaba las 8 salas del panel del Salón.

Mario: que tal programa tan completo que tienes, te felicito, y yo como te digo estoy tratando de desglosar para correr de una sala a otra, para poder cumplir con los amigos y con los ponentes y también aprende indudablemente porque tu sabes que la vida es un mundo de aprendizaje
Sebastien: efectivamente, hay que formarse siempre y eso es importante porque no va dirigido solamente a los emprendedores, sino, a gente que ya tiene una compañía y necesitan actualizarse sobre unos puntos concreto en las materias.

Mario: es que ha evolucionado todo tanto, ha evolucionado el comercio internacional en pocos años… en 5 años, ha evolucionado la visión del emprendedor y vivimos en una aldea global y verdaderamente todas las salas siempre tienen un tema internacional.
Sebastien: efectivamente, y hay además también una Sala “Franquicia” y lo que hemos hecho es integrarla, ya que  no es lo mismo montarte por tu cuenta en una franquicia que tener una compañía que ya está creciendo y que tú vas a utilizar para franquiciarte en otros países o en España, para justamente apoyar este desarrollo.

Mario: muy bien Sebastien, bueno si me podrías dar un mensaje al emprendedor, ya que se que todo lo que has hecho es por el emprendedor, pero quiero un mensaje tuyo.
Sebastien: yo al emprendedor le diría que: <<hacer lo que le apetece con mucha pasión, con mucho esfuerzo y que al final las cosas van a salir adelante estamos en una época trágica de crisis, donde estamos perdiendo un montón de empleos cada día y por eso es importante reinventarse y luchar hasta el final>>.



Mario: muy bien, muchas gracias y bueno ya tu sabes que cuenta siempre con esta plataforma, ya nos contarás después los resultados de este magnífico y magno evento que estás haciendo.
Sebastien: fenomenal, pues muchísimas gracias por vuestra ayuda y nos vemos en el Salón la semana próxima 12 y 13 de febrero
Mario: nos vemos el martes 12 y miércoles 13 de febrero  ¿en dónde?
Sebastien: en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y se entra por la Calle Goya

Mario: muchas gracias y hasta luego



Desde Madrid –España a Alberto Nevado Socio-fundador de 3AMove Solución y 3 A Supply


Alberto Nevado
Socio-fundador de 3 A Move Solución y 3A  Supply




Mario: bueno amigos de Exportadores por el Mundo, ya estamos con Alberto Nevado Socio-fundador de 3ª Move,.
Don Alberto como está Usted que gusto de saludarlo.
Alberto: buenas Mario, que tal, buenos días a Latinoamérica y buenas tardes a España

Mario: Alberto usted es Socio Fundador de 3AMove solución
Alberto: eso es 3AMove Solución.

Mario: dime ¿qué actividades realizas y que servicios brindas?
Alberto: bueno  3AMove Solución, nace en el mundo de la seguridad, porque todos somos especialistas en seguridad móvil y dispositivos de GPS, lo enfocamos a personas o para seguridad para vehículos, para mascotas, para los motoristas con luces de frenos para los cascos, pero abarcamos todo el campo de la seguridad y realizamos consultorías para multinacionales en este campo, hemos hecho para las multinacionales que se viene implantado en América ya se han hecho muchos servicios; nosotros exportamos directamente ahí, porque es un mercado actualmente en auge y con un potencial impresionante.
 
Aparte hemos creado una división y porque gracias  a las relaciones que tenemos y el grupo de empresarios con lo que trabajamos se llama 3ASupply, que es una división que se encarga de todos los servicios empresariales, damos servicios externalizados para la Administración, soluciones, representación comercial de productos y hemos montado nuestro propio callcenter, en el que hacemos encuestas, ventas telefónicas, y recibimos llamadas para soporte de atención al cliente y ahora mismo estamos dando un servicio de concertación de citas, donde facilitamos la entrada a los comerciales en aquellos clientes que realmente quieren oírle, tenemos un porcentaje ahora mismo de consecución de venta en un 75%, porque el comercial, <<no pierde el tiempo ni el dinero en intentar hablar con alguien, que no quiere escucharle o que no le quiere atender en ese momento>>
 
Mario: si -yo doy cursos de comercio exterior que este es mi auditorio principalmente, yo puedo anunciarme, promocionarme para dar la consultoría o cursos de comercio exterior a través de tu telemarketing.
Alberto: si, por supuesto, nosotros damos servicios a multitud de empresas con diferentes servicios y productos, a gente que quiera promocionar un lanzamiento o gente que quiera hacer campaña o enfocarse sobre una zona o un segmento de mercado, hacemos cualquier tipo de contacto telefónico.
 
Mario: entonces, cualquier persona que quiera promocionar su producto y servicio a través de un telemarketing…<<para eso están ustedes>>.
Alberto: exactamente, cualquier empresa que quiera hacerse conocer de manera directa sobre el cliente.

Mario: es necesario que yo lleve mi lista de cliente o Ustedes tienen una base de datos referenciales.
Alberto: nosotros trabajamos con base de datos por sectores, base de datos genéricos  y trabajamos con base de datos que en este caso la empresa contrate los servicios y que trae porque o quiera enfocarlo sobre un nicho de mercado que ya tenga definido o que tengan de clientes, es más económico estos servicios que contratar a gente para hacer una campaña o para atacar la cartera.

Mario: ustedes preparan a las personas de acuerdo a un guión que van a llevar a cabo las llamadas telefónicas desde el callcenter.
Alberto: si previamente al servicio, tenemos unos protocolos de actuación que se basan en el conocimiento del producto, argumento sobre el producto o servicio; y transcurrido ese periodo de formación en los que los agentes ya conocen el servicio y conocen el argumentado del llamado, se lanza, que hacerlo antes puede ser poco exigente o puede ser poco rentable.

Mario: Alberto, un mensaje al emprendedor que te está escuchando: tu como emprendedor que mensaje le darías a los emprendedores.
Alberto: bueno, pues yo le recomendaría a los emprendedores de Latinoamérica y en general a cualquier emprendedor de cualquier lugar del mundo, que no hay que tener miedo al lanzarse para realizar cualquier proyecto y para conseguir los sueños que uno tiene en la vida, ahora mismo, las contrataciones a nivel mundial no sólo en Europa, sino en general están cada vez más difíciles.

Bueno pues, no hay que tener miedo a arriesgarse si te caes,  te levantas, si sale mal por lo menos habrás intentado y si sale, habrás ganado tu apuesta personal, yo pienso que no hay nada que perder, lo único es dedicarle ganas, ilusión y tiempo y siempre será mejor que esperar una llamada milagrosa de una empresa o perder días de días de buscar un trabajo que luego a lo mejor no cumplen tus expectativas; sobre todo, es lo que yo me base a la hora de poner mi empresa, cada cual, tiene que explotar sus habilidades en beneficio propio y no por el bien de un tercero que no lo valorará nunca al 100% a 100%.

Mario: muchas gracias Alberto y muchos éxitos en el emprendimiento que has empezado y cuenta con nosotros la plataforma de Exportadores por el Mundo para apoyarte.
Alberto: muchas gracias a vosotros Mario y muchas gracias a todo el mundo que nos está apoyando, un saludo muy fuerte a Latinoamérica y lo esperamos con los brazos abiertos a cualquiera que necesite nuestros servicios.

Mario: un abrazo, buen fin de semana.
Alberto: igualmente.




Desde Madrid-España a Gabriel Leal Serrano, Senior Consultant de la Escuela Secot de Emprendedores

Gabriel Leal Serrano,
Senior Consultant de la Escuela SECOT  de Emprendedores
  
Mario: bien amigos ya estamos con Gabriel Leal Serrano, el es Consultor en temas de emprendimiento en la Escuela SECOT. Bienvenido al programa Gabriel.
Gabriel: hola buenas tardes Mario a todos los oyentes de España y también a todos los de América.

Mario: cuéntanos un poquito la labor que haces en SECOT.
Gabriel: bueno Mario, yo creo ya, que tanto tus oyentes y como tú mismo conocéis la labor de SECOT; SECOT es una Asociación sin ánimo de lucro, formado por personas que tienen experiencia profesional y tiempo y porque ya están jubiladas o prejubilidas y que nos dedicamos a proyectos de entidades del 3er sector, y en proyectos empresariales que quieren llevar a cabo.
 
Mario: tú que eres especialista en emprendimiento ¿Qué sectores son los que los jóvenes o las personas que asisten, son los que más tendencia tienen a desarrollar un proyecto?
Gabriel: en estos momentos y desde el punto de vista de los jóvenes todas aquellas  ideas de negocio, están basadas en la red, tanto de aplicaciones como de plataforma todo aquello que supone la web 2.0 ó 3.0, que es lo que nos viene encima.
 
Mario: y con respecto a los jóvenes que ya están desarrollando un proyecto, digamos un proyecto presentado a los cuales Ustedes le dan el asesoramiento; cuéntanos un poquito ¿en qué consiste este asesoramiento?
Gabriel: nuestro asesoramiento basado en nuestra experiencia, fundamentalmente es en ir desglosando las necesidades que tienen de acuerdo con la construcción que nosotros llamamos normalmente un Plan de negocio.

Un proyecto empresarial necesita fundamentalmente 3 patas: (1) la primera pata es una memoria técnica que está basada en la idea de negocio y que bordea esa idea de negocio, es una cosa en que todos los emprendedores la tiene muy clara; sin embargo las otras dos patas que es un (2) Plan de Marketing, en el cual, el emprendedor tiene que conocer y saber a quién, cuándo, cómo y dónde vender su idea, su producto, vender su servicio, es un poco más complicado; y (3) la tercera pata y que es muy importante que es el Estudio Económico Financiero que va permitir conocer la viabilidad financiera del proyecto.

Esas 3 patas son fundamentales en un proyecto, independientemente a la parte legal, fiscal, pero  ya teniendo bien apoyada esas 3 patas, las otras cosas son más fáciles de complementar.

Mario: bueno cuéntanos como se han ido desarrollando los emprendedores ya que estamos en la 3ra edición o sea el 3er grupo de personas que van asistir pronto a los nuevos cursos.
Gabriel: si la Escuela SECOT de Emprendedores empieza ya el 3er ciclo el próximo 11 de febrero y de algún modo intentamos formar en esas partes que hemos estado hablando y que cualquier emprendedor necesita independiente de cuál sea idea de negocio, estamos hablando de marketing, estamos hablando de habilidades de gestión y estamos hablando de gestión económica y financiera de una microempresa o de un proyecto, digamos estas son las 3 cosas importante, tenemos estos 3 cursos más uno que abarca esas 3 parte en su totalidad y globalidad y un seminario que abarca el convenio pero resumida en 4 sesiones de 4 horas de todo esto.
Mario: que le recomendarías tú a los emprendedores que deseen inscribirse, que deben llevar, que voluntad y que espíritu deben tener.
Gabriel: que le recomendarías a los emprendedores desde un punto de vista de …
Mario: que deben esperar del curso…
Gabriel: lo que deben esperar del curso, es ver una serie de puntos de vista, consejos, biografías, ejercicios, de cómo se deben de enfocar una serie de temas que no tienen experiencia, fundamentalmente hablamos de casos prácticos, no hablamos de teorías,  no hablamos de cómo en un momento determinado debes enfocar una cosa u otra;... lo que hablamos es lo que hay que hacer desde el punto de vista de un estudio de mercado concreto o de un plan de comunicación concreto, de ¿Cómo se construye? O ¿Cuáles son los pasos para construir una página web desde un punto de vista práctico?; el paso más importante de una página web no es ponerse a construirla, es definir ¿cuál va ser su nombre? Es estudiar ¿cual debe ser el nombre que debemos poner a nuestra página web, para que en el posicionamiento de los buscadores?... que esté bien posicionada digámolos así.
 
Mario: bueno Gabriel, danos un mensaje al emprendedor de España y de Latinoamérica que te está escuchando.
Gabriel: bueno pues, que en estos momentos la situación económica no es buena,  aunque la financiación que puedas encontrar en los organismos públicos y privados tampoco es grande, aunque existen, sobre todo para emprendedores desde el punto de vista de personas que están creando plataformas para emprender; creemos que las crisis son una fuente de oportunidades y una fuente para poder conseguir y que es un momento para realizar ese sueño, esa actividad que creemos que podemos realizar, tenemos los conocimientos y sobre todo las ganas y fuerzas de llegar hasta el final y esto es lo que hay en un mundo globalizado que podemos emprender y tener en cuenta que el mundo está al alcance de nuestras manos simplemente con la red y eso es muy importante en los tiempos que corren.

Mario: muchas gracias, Gabriel, por tu apoyo esperamos tenerte pronto en el programa con nuevas experiencias de haber trabajo con nuevos jóvenes.
Gabriel: gracias a ti Mario, por tu tiempo y de invitarnos a participar en tu programa.
Mario: buen fin de semana nos vemos
Gabriel: gracias nos vemos



Desde Madrid-España  Begoña Arechederra, Directora de la Escuela SECOT de Emprendedores

Begoña Arechederra
Directora de la Escuela
SECOT  de Emprendedores

Mario: muy buenas de “Exportadores por el Mundo” ya estamos con Begoña Arechederra, Directora de la Escuela Secot de Emprendedores, bienvenida al programa Begoña.

Begoña: hola buenos días América latina y buenas tardes España, encantada de estar en tu programa.

Mario: muchas gracias a ti también primero tengo que felicitarte por tu actividad última del 21 de diciembre de 2013, donde se les entrego diplomas a todos estos emprendedores que han seguido varios cursos durante 2012, ahora me vas explicar de los cursos;
¿Qué es SECOT, primeramente?, disculpa que te pregunte primero, aunque ya hemos tenido la visita de Lucila Gomez de Baesa que es la Presidenta Fundadora y de Joaquín Ruiz de Castro viejo, que también es Presidente Delegado aquí en Madrid, siempre tratamos de mencionar que es esta Institución que hace mucho por lo jóvenes.
Begoña: si te lo explico en dos líneas ya que has estado con otras personas de SECOT  que te lo han contado más despacio, es Seniors para la Cooperación Técnica, que es una asociación sin ánimo de lucro que lleva ni más ni menos que 24 años dedicados al voluntariado empresarial, que en otras palabras es asesoramiento y apoyo a emprendedores, entonces estamos ahí; ahora hemos creado la Escuela SECOT-Emprendedores y dando formación para el emprendimiento básicamente.

Lucila Gómez de Baeza Tinturé, Presidenta – Fundadora Seniors Españoles para la Cooperación Técnica – SECOT Begoña Arechederra, Directora de la Escuela SECOT  de Emprendedores
Mario: muy bien, bueno yo sé que están abiertas las inscripciones.
Begoña: si las inscripciones se abrieron el 15 de diciembre y se puede inscribir cualquiera hasta 10 días antes de comienzo de los cursos.

Te cuento un poquito como son los cursos y el proceso de inscripción.


 El proceso de inscripción es muy fácil es simplemente es de rellenar un formulario a través de la web de SECOT, que es www.secot.org, o de la Escuela de SECOT de Emprendedores, que es www.ecuelasecotemprendedores.org se rellena el formulario de inscripción y nosotros ya acusamos recibo e enviamos la participación para participar en nuestros cursos.

El curso, este del 2013 es el tercer ciclo porque ya llevamos un año empezará el día 11 de febrero, nosotros ahora mismo damos 4 Cursos largos y dos Seminarios del Plan de Empresa:

Hay un curso que es trimestral, que es el de Formación Integral para el Emprendimiento, que es una visión general como bien su nombre indica e integral que son las actividades del emprendimiento y 3 cursos cortos que son de un mes: (1) Iniciación al Marketing y a la Gestión Comercial, (2) Administrativo Financiero de la Empresa y otros (3) Habilidades de conocimiento de Gestión para el emprendimiento.

Y luego hay dos seminarios del Plan de Empresa, que esos duran una semana y es para personas que requieren menos formación o que quieran primero tener una visión global, ya que muchos de los que hacen el Seminario del Plan de Empresa, luego se reciclan en los cursos más largos, estamos ya a puntito de empezar.

Mario: muy bien yo aquí he recibido varios correos de varias personas interesadas y los he derivado a tu página como justamente me has indicado, veo yo que vas a tener bastantes personas inscritas y siguiendo tú curso.
Begoña: ojala, lo que básicamente pretendemos en la Escuela de Emprendedores, es formación para el emprendimiento, nosotros no queremos y pretendemos competir con las Escuelas de Negocios, para empezar porque nuestros cursos son gratuitos, los profesores son voluntarios o somos voluntarios, no cobramos nada y tampoco cobramos nada a las personas que participan en nuestros cursos, es una formación muy específica para emprendedores, porque normalmente lo que tratamos es que nuestros alumnos luego se incorporen a la asesoría que le brindan los Seniors  de SECOT, para que puedan crear sus empresas y crear empleo y que es el objetivo último de la Escuela, entonces es una Escuela muy diferenciada con respecto a otras en ese sentido ya que es una formación específica para el emprendimiento dada por personas que dan la clase desde su experiencia y que bueno pueden acudir a la asesoría de SECOT, donde ya trataremos de sus circunstancias particulares.

Begoña Arechederra, Directora de la Escuela SECOT  de Emprendedores y Socios Seniors

Mario: justamente Joaquín hizo una mención de que habías organizado un equipo o un comité para desarrollar temas de financiamiento para muchos emprendedores que terminaban el curso y ya habían avanzado en la idea de su negocio y se han agrupado para desarrollar un proyecto específico. Cuéntame cómo te vienes organizando si bien es cierto para los seminarios  con Senior, pero además de…y viendo la Consultoría online.
Begoña: si, la asesoría de SECOT pueden ser presenciales ó online, normalmente aunque sea online se trata de tener una entrevista por lo menos, una con el emprendedor para que nos vea y nosotros le veamos a él, pero se hacen online también y por separados también para ellos.

Mario: muy bien veo que este 2013 vas estar bastante ocupada ¿Dónde se van a llevar a cabo las clases?
Las clases se llevan a cabo en el Vivero de Empresa de Carabanchel en la Calle Cidro nº 3, 28044 Madrid, porque nosotros vamos de la mano con Madrid Emprende, que es la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, y entonces Madrid Emprende nos presta sus instalaciones que son magníficas y vamos de su mano y en este trimestre se van a celebrar en este Vivero de Empresas de Carabanchel ubicado en la Calle Cidro nº 3
Mario: eso está bueno, es relativamente cerca no es tan lejos
Begoña: como todo hay gente que le viene muy bien y otras le viene muy mal, pero bueno, pero como nunca se puede complacer a todo el mundo.

Mario: si eso es verdad a unos les viene bastante más cerca a otros no, eso es todo sitio; pero yo creo que vas a tener bastante participación vas estar muy de moda este 2013, muy seguramente muchos medios de comunicación te persigan para que cuentes un poco más de lo tuyo, porque es lo que estoy viendo hoy en los medios de comunicación estan dedicando más información sobre el emprendimiento o sobre casos exitosos, y para ello, no hay que ser un genio, lo que se dice es que hay currar ósea hay que trabajar.
Begoña: la verdad que para hacer emprendedor hay que tener un punto de locura, de riesgo y sobre todo muchísimo entusiasmo y muchísima ilusión, precisamente la primera idea de la Escuela fue motivada porque se veía que a SECOT llegaban muchos asesorados con unos proyectos estupendos, pero sin embargo, por una falta de formación, esos proyectos a lo mejor no salían adelante y entonces vimos con toda claridad de que hay solucionarlo de alguna manera y es cuando se pensó en la Escuela y bueno aquí estamos empezando el tercer ciclo de cursos, ósea muy contenta,  y llevamos ya más de 150 inscripciones

Mario: puede ser que las instituciones sientan algo de celo pero la verdad es que no, porque al contario por que una va desarrollando una mejor currícula de acuerdo a lo que verdaderamente requiere la gente, estas más en contacto directo con jóvenes que quieren emprender.

Una de las cosas que vi en un programa de televisión decían que Steve Jobs, el creador de Apple, si hubiera ido a la universidad no hubiera fundado Apple, el no paso por la universidad, él era un emprendedor puro y nato, todo el mundo le decía -que está soñando- que está pensando que quizás –cuando se necesitará eso- -si estamos muy bien y muy cómodo con lo que tenemos-
Begoña: si efectivamente, nosotros en la Escuela el proceso de selección lo hacemos de acuerdo con baremos que el 50% de los puntos son. si existe un proyecto más que si tiene estudios, que si tiene idiomas, o cualquier otro acento, lo que  más valoramos nosotros es que gente acceda a los curso es que tenga un proyecto, una idea o que la tenga en marcha, simplemente que la tenga ya establecida –una idea basada-.
Yo quiero insistir mucho que esto no es una formación,  post formación, <<nosotros al alumno que nos aporta y que nosotros podemos  aportar más,  es aquel que tiene una idea o que ya la tiene en marcha>>.

Formación por formación si, pero lo nuestro es formación para el emprendimiento y para personas que estén en este mundo, y también te diré que por -ejemplo- ha habido una persona que ha participado en nuestros cursos y al acabarlos, me decía: - esto me ha servido para darme cuenta de que no soy emprendedor-, ósea que hay que valer ósea que te das cuenta si puedes ser emprendedor, que no quieres o no convences lo mejor es dedicarse a otras cosas evidentemente.

Mario: si hay gente que tiene mucha formación pero no tiene el otro lado del cerebro, que como dices tú es un poco de locura, pero es en lo que es el niño creativo y que tenemos todos y lo maduro y decir esto es correcto con esta creatividad.
Begoña: claro además por ejemplo nosotros tenemos un porcentaje bastante elevado de universitarios y todos lo que hemos ido a la universidad sabemos que aprendes muchas cosas, pero otras no te la enseñan más la vida y la práctica, y evidentemente los profesores que dan clase en la Escuela son personas que hablan desde su experiencia, con lo cual, eso es importantísimo y no todas las Escuelas de Negocios reclutadas pueden decir eso, <<es muy importante la experiencia que transmiten los profesores a los alumnos>>

Mario: si, me comentaba que Ustedes van a los colegios.
Begoña: si también se organizan charlas en colegios para que realmente el espíritu emprendedor empiece desde la Escuela porque aquí en España la cultura emprendedora no existe; los países  como los Estados Unidos –por ejemplo-, -aquí no-, y de hecho que el empresarios y el emprendedor está mal visto, entonces la idea es acudir a los colegios a dar charlas sobre emprendimiento y se está haciendo en otras organizaciones, están haciendo una labor en ese sentido y por donde hay que ir, entonces nosotros queremos también colaborar ahí.

Mario: ¿Qué le dirías tu a los padres de familia? que tengan un hijo estudiando en un colegio en una Escuela
Begoña: yo creo que el mensaje más importante es que nos empeñemos en que nuestros hijos vayan a la universidad si ó si.

Si nuestros hijos quieren desarrollar sus carreras profesionales en otros ámbitos como es el del emprendimiento, pues adelante apoyarlos y alentarlos; porque luego si le obligamos de alguna manera ir a la universidad nunca van a desarrollar su verdadera vocación y al final serán unos profesionales mediocres, el mensaje es: <<que apoyen lo que sus hijos desean hacer>>

Mario: muy bien y muchas gracias, dame un mensaje al emprendedor de Latinoamérica y de España.
Begoña: me llama mucho la atención, que hoy en día con todas actividades que hay en redes sociales en internet etc., no se están desarrollando más sinergias que existen entre emprendedores Latinoamericanos y emprendedores españoles, entonces un mensaje que creo que sería útil para ellos sería <<que busquen e investiguen emprendedores con las mismas inquietudes a uno y otro lado del charco>> y que se hablen y si hay muchísimas sinergias, hay muchísimas posibilidades de colaboración, -oye a mi no me cabe la menor duda, si yo fuera emprendedora estaría intentando ver que se está haciendo por el mundo, intentando comunicarme con esas personas y sobre todo nosotros aprovechamos el idioma común y la cultura común que tiene y que debe ser más fácil que comunicarse con otro de un país diferente.

Mario: bueno con tantos jóvenes y tanto talento y como se dice aquí está saliendo por el tema del trabajo, llega mucho a Latinoamérica
Begoña: nosotros tenemos muchos de procedencia Latinoamericana, pero si ya no quieren moverse  de España y otra persona está en otro país allí las facilidades que hay hoy para comunicarse y colaborar y para aprender unos de otros, es que se tienen que aprovechar, que ahora es el momento

Mario: muy bien muchas gracias Begoña por tu participación ya sabes que tú aquí  puedes difundir la Escuela y la gran labor que hacen Ustedes para que los jóvenes generen su autoempleo
Begoña: muy bien muchas gracias a ti
Mario: un beso

Convenios, Eventos, Planes y Programas 

  EL BANCO SABADELL INVITA A VER LOS VIDEOS DE:


Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio de 2012 firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX
Fotos de izq.  a derech: Mabel Santaella, Coordinadora de Directores de Comercio Exterior de Madrid del Banco Sabadell; Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX,  Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell y Eva María Natal Pascual, Directora Comercio Exterior del Banco Sabadell

Los días 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
 Vídeo del V Congreso y 


















Convenio de la Federación de Autónomos-ATA y la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior-ACOCEX


Pymes y autónomos: quiero exportar, pero ¿cómo lo hago?

La internacionalización ha servido a muchas empresas a sobrellevar mejor la recesión del país. Pero, para lanzarse a la aventura ¿lo tienen igual de fácil las pymes y autónomos?

José Cabrera, socio fundador de Vega Carabaña, es un pequeño productor de aceite de oliva de Madrid que decidió salir del país y hoy exporta a Inglaterra, China, EEUU y Japón. Eduardo de Souza también decidió que los patés y foies que elaboraba en Extremadura podían competir hasta con los franceses. Y hasta al país galo -junto a EEUU y Reino Unido- llegan sus productos.

En los tiempos que vivimos de recesión económica, muchas empresas han optado por la internacionalización para paliar el descenso de sus mercados internos. Esto es fácil para las grandes corporaciones, pero ¿puede una pyme o un autónomo lanzarse a la aventura de la internacionalización sin morir en el intento? Casos como el de De Souza o Cabrera lo demuestran. Ellos, entre otros muchos, lo consiguieron a través de la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (ACOCEX). Esta asociación sin ánimo de lucro ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y han trazado el Plan Exportar es fácil "para facilitar la internacionalización de los autónomos", señala Guillermo Guerrero, coordinador del área de extranjeros de ATA. "Tenemos dos vías: una para autónomos y microempresas con poca capacidad de producción o de distribución, con falta de experiencia exportadora o con exportaciones por debajo del 35% de la facturación; y otra, Emprendedores de dos orillas, dirigida a residentes extranjeros en España".

A través de Exportar es fácil, "un asesor de ACOCEX acompaña a la empresa o al autónomo durante el proceso de externalización para que conozca las redes, los sectores clave, la documentación requerida en el país, etc. En una segunda fase se agrupa a los autónomos de un mismo sector para que exporten en conjunto". El coste de participación es de 500 euros por seis meses, para empresas, y de 100 euros por seis meses, para emprendedores.

Fuente: elEconomista, 5/11/2012 - 8:58


Leer la Nota de prensa (fuente elEconomista.es)
 Pymes y autónomos: quiero exportar, pero ¿cómo lo hago?    
información solicitar a email: exportafacil@acocex.es

Presentación en Murcia "Plan Exportar es Fácil"


Yolanda Paredes, Presidenta de ATA Murcia; Joaquín Moya-Angeler, Concejal Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia y Miguel Ángel Martín, Presidente de ACOCEX.

 

El día 7 de Febrero del 2013 se presentó en Murcia el "Plan Exportar es Fácil", iniciativa puesta en marcha por ATA y ACOCEX, Asociación de Profesionales de Comercio Exterior y que cuenta también con el apoyo de Murcia International City.

El acuerdo de colaboración entre las tres entidades tiene por objeto conjugar la capacidad exportadora de los emprendedores de dos orillas, es decir, en España y en el país de origen del emprendedor extranjero. Se pretende ampliar mercados a los productos murcianos y que los emprendedores extranjeros sean representantes de los productos de Murcia en sus países de origen.

A la presentación acudieron Yolanda Paredes, Presidenta de ATA Murcia y Miguel Ángel Martín, Presidente de ACOCEX.

Los invitamos a ver y leer las Reseñas periodísticas: PINCHE AQUÍ:

Noticiero Murcia del 07/02/ De rtve.es (está en el minuto 10:38 )



ACTIVIDADES 



La franquicia es una fórmula de negocio que continúa creciendo, sólo el pasado año registró un incremento del 7%.

En 2012 la franquicia generó más de 180.000 puestos de trabajo y una facturación de 21.700 millones de euros.




El número de febrero de la revista En Franquicia nos ofrece información de contacto y web de 99 marcas que os permiten montar un establecimiento de menos de 30m2. Además de otros contenidos, también os presenta el modelo de negocio de Oro Rapid y entrevista al Director General de Oh My Cut! Visita o descárgala gratuitamente: Edición de febrero de la revista En Franquicia, nº 150



Edición de enero de la revista En Franquicia, que este mes te ofrece 100 alternativas de autoempleo bajo este sistema de comercio minorista. Además, recoge una entrevista con el Director General de Yves Rocher y nos presenta el modelo de negocio de Momi & Toy's, que importa a España el Rolled Japanese Crepe. Edición de enero 2013, Rrevista En Franquicia nº149
  

 



En su número de diciembre, la publicación más decana del sector nos presenta 87 marcas que son el más claro ejemplo de que el sistema de franquicias es uno de los más resistentes frente a la crisis, ya que nacieron a partir de 2008 y mantienen un firme pulso frente a esta situación. Además de otros contenidos, también nos invita a conocer el secreto del éxito de Cafetal Club y nos acerca el testimonio del fundador de la firma de restauración Peggy Sue's. Pinche aquí: Revista En Franquicia Nº 148











Global Business Services


3A Move Solutions SL., Expertos en el Diseño y Desarrollo de Soluciones 

La solución global para empresas a nivel de Distribución, Promoción, Representación y Posicionamiento de nuevos proyectos o proyectos de gran calado en el mercado y utilizamos las necesidades del mercado para encontrar aquellas empresas que ofrezcan la solución que más se adapte a cada necesidad específica demandada.







AMPLIO IMPACTO EN EL MUNDO HISPANOAMERICANO "Exportadores por el Mundo" entrevista a nuestro Editor-Director José Luis Barceló


Video sobre HOTELS quality.





Rich in sound, rich in history, rich in beauty since 1905

El Embajador-empresarial Don Manuel Rodríguez tuvo la visita de Steven Wonder en su Stand de Namm ,que quiere aprender a Tocar la Guitarra Flamenca, le dimos una modelo FF Cut Boca MR, también conversamos como podemos fabricar guitarras para Ciegos, otro proyecto de Futuro. 




 




 
La delegación de AL-INVEST IV cuenta con 35 empresas latinoamericanas de seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Perú.  







 
Misiónes Comerciales:


Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, combina los talleres,  sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.

Jornadas de Internacionalización 
Mayor información: ldiez@iice.es

Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil


PROMOMADRID.-ACTIVIDADES 
Pinche aquí para ver sus actividades: PromoMadrid





¡¡¡FELICITACIONES¡¡¡ A LKDINTERNATIONAL, como EMPRESA GLOBAL, está próxima a cumplir su PRIMER ANIVERSARIO, han sido unos meses de intenso trabajo, alcanzándose objetivos de gran relevancia para asentar de forma sólida y duradera su OFERTA EMPRESARIAL Y CORPORATIVA en beneficio de los pequeños y medianos empresarios, emprendedores, comerciantes autónomos y profesionales independientes, que de forma constante y creciente se han ido incorporando al colectivo en estos meses, hasta el punto de tener ya presencia, al día de hoy, en 35 Países.





AsiaInspection, ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento.


¡Sus Ojos en la Fábrica!
Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

 

BLOG CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE - CITMA

 

Julio Rodriguez, Escritor, presenta el libro: “Mentoring para emprendedores. Guía práctica”

Libro promovido por el Ministerio de Industrias de Turismo y Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Madrid I+D+i y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

   

SPANISH WINE CLUB Madrid, es un nuevo concepto de venta privada para amantes del vino español.


SPANISH WINE CLUB Madrid tiene el gusto de invitarle a la III Degustación
de Vinos Singulares, que tendrá lugar el próximo sábado día 19 de Enero desde las 17.00 hasta las 22.00.

El evento será en nuestra sede en AJE/Young Connections en la Calle Colegiata 11, Madrid (Metro Tirso de Molina).

Acompañarán a los vinos unas combinaciones de productos ibéricos seleccionados para la degustación.

La entrada estará disponible el mismo día en el local a 15€. Pueden para ello enviar un email a info@swcmadrid.com o daniel.mercader@swcmadrid.com

El evento es una degustación libre de vinos de diferentes denominaciones de origen y vinos de autor. Presentaremos mas de 25 referencias de vinos de las principales zonas vinícolas españolas.

El asistente podrá probar desde uvas tan conocidas como Tempranillo, Tinta del país, Tinta de Toro o Albariño hasta uvas menos habituales o en peligro de extinción como Graciano, Mazuelo, Moravia o Tinta Madrid por nombrar algunas.

Además tendremos algunos vinos orgánicos.

El evento está abierto al público en general que podrán unirse a los miembros de nuestro Club en esta oportunidad fantástica para probar gran cantidad de vinos diferentes de nuestras bodegas asociadas.

La pertenencia a nuestro club es gratuita y no incluye ningún compromiso de compra de ningún tipo

Esperamos su asistencia
Juan Ramón Suarez Terol
Senior Partner
Spanish Wine Club Madrid


Skype: jsuarezterol
Phone:             (+34) 912 776 478
Mobile:             (+34) 679 425 234
Email: juan.suarez@swcmadrid.com
Website: www.swcmadrid.com

A diferencia de otros clubes, SPANISH WINE CLUB Madrid no vende stocks o restos de catálogos, sino que trabaja directamente con las bodegas. De este modo, nuestros aliados pueden disfrutar de manera exclusiva de vinos excelentes, conservados en todo momento en las condiciones idóneas que ofrecen las bodegas y a precios altamente competitivos.


XXII CUMBRE IBEROAMÉRICA


FOTO DE LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE IBEROAMÉRICA

FOTO DEL REY DE ESPAÑA DON JUAN CARLOS DE BORBON  Y LOS PRESIDENTES IBEROAMERICANOS

El objetivo principal II XX CUMBRE IBEROAMERICANA, es impulsar una ‘relación renovada’ entre los países iberoamericanos. Basada en los  mismos valores y en los mismos afectos de siempre, pero sin hegemonías.  De igual a igual. Y muy importante, en beneficio mutuo. Ese beneficio mutuo es la clave del otro gran objetivo de esta Cumbre: el crecimiento económico y la creación de empleo.
La crisis está afectando de manera muy desigual a los países de la comunidad iberoamericana. Aquí en Europa estamos sintiendo todo su rigor mientras que en la otra orilla están consiguiendo esquivarla...
… con un crecimiento fuerte, que en algunos países supera el 10 por ciento. Y es precisamente ese crecimiento el que debe servirnos de banderín de enganche para salir de la crisis.
En ese beneficio mutuo, nuestras empresas sigan invirtiendo y aportando su experiencia para seguir contribuyendo al desarrollo de Iberoamérica.

España podrá participar en las cumbres anuales que celebren los presidentes de la Alianza del Pacífico, lanzada recientemente por México, Colombia, Perú y Chile, y que nuestro país ve como una oportunidad para establecer un "diálogo directo y regular" con las regiones de América Latina y el Pacífico.

El pasado 9 de noviembre, la Alianza del Pacífico aceptó a España como Estado observador en este foro, el mismo estatus que tienen otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Costa Rica y Panamá. Por ese motivo la participación en este foro permitirá avanzar en la cooperación triangular con las regiones de América Latina y el Pacífico, subraya Moncloa en un comunicado.

La próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, el proceso de integración más reciente en América Latina, tendrá lugar en Cali, Colombia, a finales de febrero.

Los países miembros de este nuevo foro, que representan a más de 200 millones de habitantes y el 35 por ciento del PIB de América Latina, concentran el 40 por ciento de las exportaciones españolas a la región y el 40 por ciento de la inversión de nuestro país en América Latina.

FOTO DE LA ALIANZA PACÍFICO









ACTIVIDADES EN 

IBEROAMÉRICA


CASA DE AMÉRICA ENCARNA PUJANZA DE LAS RELACIONES ESPAÑA CON AMÉRICA    (pinche aquí para ver video, Fuente: CASA DE AMÉRICA)


BOLIVIA

D. Luis Arce Catacora

Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia,

Los enlaces a las repercusiones de la visita del Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Luis Arce Catacora, a la ciudad de Madrid: ABCVínculo CríticoAgencia EFE vía La InformaciónRadio Exterior de España, el Nuevo Herald y La Razón de Bolivia.




Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradece a la Reina Sofía del Reino de España,  las ayudas españolas en salud y educación







Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó a la Reina Sofía de España, un pin de oro donde se muestra un alto relieve de la tipografía de Marca Santa Cruz realizada por la Asociación de Joyería de Santa Cruz (Joyacruz).

Esta joya es un rectángulo de oro donde se muestra la palabra SANTA CRUZ BOLIVIA en la genuina tipografía de la Marca que la Gobernación del Departamento y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), trabajando en forma conjunta con instituciones de la sociedad civil organizada, están lanzando para la promoción de esta región boliviana.

La Reina Sofía de España expresó su agradecimiento por este presente y lo valoro positivamente  por el aprecio que tiene por Bolivia y principalmente por Santa Cruz, que se ve representada en este singular regalo que le hizo el Gobernador en nombre de todos los cruceños.


Expocruz


PERÚ


Noticias de Perú FONCODES - Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)
Avances del Programa de compra MYPErú:



Personas de Contacto con prensa:

Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX

Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335

 Mario Torero Fernández.- Director del Programa:

mario.torero@acocex.es

exportadoresporelmundo@gmail.com

 


















Noticiero Murcia 2. De rtve.es (está en el minuto 10:38 )

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